MIREN ATXAGA ARNEDO

Iruñea, 1956

Las Artes Plásticas han sido una constante en su vida. Estudió distintas disciplinas artísticas (dibujo artístico, pintura, cerámica) en la Escuela de Artes de Iruñea (Pamplona) en los años 70 y a principios de los 90 estudió grabado y fotografía en la KASK (Real Academia de Bellas Artes de Gante, Flandes). A partir de ese momento, y de regreso al País Vasco, convirtió la fotografía en su principal medio de expresión. Vivió la transición de la analógica a la digital. Continuamente y hasta la actualidad, sigue formándose en las diversas técnicas y conceptos fotográficos. En 2018 retomó de nuevo la pintura fundiéndola con la fotografía.

Ha recibido varios premios en certámenes fotográficos y ha sido la presidenta de la asociación fotográfica de Tolosaldea TARGAZKI durante 11 años, desde su creación hasta 2018. Desde 2017 también es miembro de la Asociación Internacional de Mujeres Artistas EmPoderArte.

Ha participado en numerosas exposiciones colectivas y en 2019 realizó 3 exposiciones individuales en Iruñea (Pamplona). En la actualidad, participa en la exposición colectiva itinerante “SORGINAK!” y la virtual “MUJERES Y PANDEMIA” con la asociación EmPoderArte con obra fotográfica.

 

JAIONE GARCIA

1977, Errentería, Gipuzkoa.

Aficionada a la fotografía, amplío mi formación mediante cursos y seminarios con artistas como Estela de Castro, Jon Gorospe, Jon Cazenave, Awoiska Van del Molen, Nagore Legarreta o Juanan Requena, entre otros.

Empiezo enfocada hacia la fotografía de arquitectura, de la que me atrae principalmente la búsqueda de las líneas limpias y la abstracción, jugar con los volúmenes, las luces y las sombras.

Tiendo de manera natural a trabajar en serie, y en la evolución de esa forma de trabajar, descubro, mediante la obra de diferentes artistas, la fotografía como vehículo para contar historias, para trabajar desde lo conceptual y comienzo a trabajar en proyectos más personales.

He realizado varias exposiciones individuales, tanto de fotografía de arquitectura como de proyecto personal.

www.jaionegarcia.com

JUAN MARI TOLÍN LÓPEZ

Nació en Zarautz (Gipuzkoa), el 8 de febrero de 1970.

Fotógrafo profesional especialista en fotografía deportiva.

Lleva más de 25 años fotografiando las grandes carreras ciclistas internacionales, pie a tierra, y desde la moto.

Colabora habitualmente como fotógrafo freelance para medios internacionales, como el diario italiano “La Gazzetta dello Sport”, la revista italiana “Sprint Cycling Magazine” y para las webs de varios equipos de ciclismo profesional.

Sus fotos han sido publicadas en medios como “El Diario Vasco”, “Noticias de Gipuzkoa”, “Sud Ouest”, “El Mundo Deportivo”, “Dorsal 1”, “Meta2Mil” y las revistas “Pedalier-Pro” y “Ciclismo a fondo”. Sus imágenes han sido publicadas en libros, revistas, periódicos, catálogos, calendarios, carteles, webs, etc.

Tiene premios en numerosos concursos fotográficos y ha realizado muchas exposiciones, tanto individuales como colectivas.

En 1998 obtuvo el título AFIAP (Artista de la Federación Internacional de Arte Fotográfico).

Es autor del libro sobre ciclismo “EMOCIÓN. Fotos, vivencias y anécdotas de 20 ciclistas”.

www.tolin.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.