0 thoughts on “Images tagged "cascada"”

  1. La fotografia ganadora es muy bella, plástica y dinámica pero no es mas que una copia de la fotografia ganadora del World Press Photo 2013 sacada por el Malayo Wei Seng Chen. Todo un profesional como Ferreras debería cuidar sus publicaciones.

  2. Estimado Pedro. Gracias por tu interés por mi foto. Te quiero aclarar varias cosas. Pacu Jawi o carrera de vacas, es una tradición de Indonesia que la han fotografiado varios fotógrafos no solo de Malasia, sino también de China, Indonesia, etc… y a alguno de ellos los conozco personalmente. Es una carrera trepidante y en las tomas frontales (yo también tengo capturas laterales pero la frontal ha sido la que más ha gustado) no hay posibilidad alguna de que no se parezcan, porque el angulo de toma, el posicionamiento y el objetivo a utilizar, no pueden ser otros. Además de ello la acción se repite sistemáticamente. Yo hago las fotos que me gustan y no me condiciona en absoluto lo que hacen los demás, para renunciar por ello a tener "mi foto".
    Después de casi 200 años de vida de la fotografía, es muy difícil encontrar una foto que no se parezca a otra. No obstante me gustaría, que si tienes una foto buena tuya, me la mostrases ,que gustosamente te enseñaría varias que serían clones de la tomada por tí.

  3. Nadie dice que no tengas "tu foto", pero que gane un concurso una fotografia carente de originalidad… y ojo que esto no va hacia ti si no al concurso en si. Tu estas en tu derecho de fotografiar lo que quieras y como quieras y presentarlo. evidentemente antes de hacer tu viaje ya habias visto dichas fotos de la carrera y ya sabias lo que ibas a fotografiar y como, de ahi que no parezca logico que una foto así gane un concurso.
    sobre tu ultimo parrafo, deprime ver como alguien que se dedica a la fotografía hace tan flaco favor a este mundo diciendo que no queda lugar a la originalidad. Siento decirte que a mi en muchos concursos me sorprenden fotos irrepetibles y elaboradas que nadie ha visto antes, y si no eres capaz de verlo…
    comprendo tu postura perfectamente. Has hecho una foto ganadora para cualquier concurso con un jurado no metido en el mundo de la fotografía, porque es una foto espectacular, pero usada hasta la saciedad. Te ha salido bien, y enhorabuena, pero comprende que a la gente le parezca mal dicha elección.

  4. Alberto, me parece muy bien que tu busques originalidad en una foto, pero tienes que entender que en una foto deportiva, como es ésta, realizada a una hora determinada, en un sitio determinado, posicionado en un lugar seguro para tu integridad, con un ángulo determinado para que aparezcan todos los elementos en acción, el tema de la originalidad es un poco difícil de pedir. Dime cuantas fotos originales de eventos deportivos realizadas en un recinto determinado , a una hora determinada, con una colocación del fotógrafo impuesta, has visto ?. Piensa un poco en fotos de baloncesto, futbol, atletismo, rugby etc…. No te parece que son copias una de otra?. Yo no te estoy hablando de un bodegón, un retrato de estudio o un paisaje en el que el fotógrafo puede controlar una serie de variables para ser original. Te pongo otro ejemplo para que lo entiendas. En una corrida de toros tu no crees que todas las fotos se parecen?. Que pasa que como no se puede ser original por las imposiciones anteriormente mencionadas, ya no se pueden tomas fotos de toros o de deportes en estadios?. Una vaca corriendo desbocada a 60 Kms/h es tan peligrosa como un toro si te pones a tomar una foto frontal (que es el ángulo más espectacular)y no mantienes una distancia. Claro que me gustaría utilizar un angular y meterme debajo de ella, pero por seguridad tengo que hacerlo a 100 mts. y con un 400 mmm. A mi me duele que la gente no se documente más y hable ligeramente sin conocimiento del tema. Por supuesto que yo fuí a ese evento deportivo (deporte rural) como la gente va a una olimpiada, una carrera de motos, de bicis o de coches. Yo tenía conocimiento de ello hace varios años. Es un evento muy fotografiado por su espectacularidad, como lo puede ser otro evento deportivo. Cuando estuve tomando mis fotos, junto a mí había un autobús de 50 fotógrafos de Malasia. Posiblemente el fotógrafo malayo al que le dieron en World Press Photo estaba junto a mí en ese momento. Los dos tomamos , posiblemente la foto al mismo tiempo. Quien ha copiado a quien?. Los 50 fotógrafos malayos tomaron fotos similares. Quien es el original, el que la hace pública primero?. Si es así, mi amigo Indonesio Fadli las ha publicado hace varios años y al fotógrafo malayo del World Press Photo no me consta que nadie le haya acusado de copiarle. Por favor, seamos un poco rigurosos y documentémonos antes de hablar !. Yo no me voy a quedar en casa sin hacer fotos porque alguien, en algún momento o en algún lugar del mundo lo ha hecho anteriormente. Y el que lo quiera entender, que lo entienda. Doy por zanjado el tema.

  5. Entonces estas dandome la razón de que esta foto no merece ser ganadora de ningun premio por su ausencia de originalidad. me pones de excusa que no pudiste sacar nada mas original porque era un evento deportivo? no me parece una excusa para que ganes un premio por ella. si no es original no lo es y punto. Y si dices que el del world press photo estuvo al lado tuyo, quedas un poco mal como fotografo porque la suya te da mil vueltas. asi que sin animo de ofender, reitero lo dicho. poca originalidad para un premio de fotografia. y por cierto, deberias saber que en muchos concursos no se admiten copias de fotografias ya premiadas.

    asi que con esto si que doy por zanjado el tema. y que conste que ni siquiera he participado en este concurso pero lo que no es, no es.

    Un saludo

  6. Hola Oscar,
    En primer lugar decirte que el fallo del jurado del concurso Beasaingo Hiria fue el viernes 3 de Mayo de 2013. El concurso que tú nos citas, el fallo fue el sábado 11 de Mayo. Lo pone en el enlace que tú mismo nos has enviado. Así que con esto ya te contestamos.
    Por otro lado, en el concurso que tú mencionas se premia la mejor colección y no la obra que es premiada en nuestro concurso.
    Nosotros publicanos el fallo del jurado el pasado 8 de mayo. No se había celebrado el fallo del concurso XX CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRÁFIA 2013 "L’ART DE LA LLUM”.

    De todas maneras agradecemos tu interés por nuestros concursos y te animamos a participar en futuras ediciones.

    Sin más y deseándote que sigas disfrutando de esta afición común.
    Saludos

  7. Baseak kartelaren azpian dagoen Oinarriak/Bases estekaren bidez ikus ditzakezu.
    Las bases se pueden ver mediante el enlace Oinarriak/Bases que esta bajo el cartél.

error: Content is protected !!